Tres buenas razones para comprar este verano

Tres buenas razones para comprar este verano
  • Esperar más tiempo para comprar puede aumentar su costo a largo plazo.  Según los últimos informes en la industria de la construcción, el precio del metro cuadrado de construcción en Panamá se ha elevado en ciertas áreas a más de un 400%, lo que podría ocasionar que los futuros compradores de viviendas tengan que pagar precios mucho más altos. Además, tome en cuenta que el ‘costo’ de una casa se determina por dos componentes mayores: el precio de la casa y la tasa hipotecaria actual. Al revisar las estadísticas de la Tasa de Referencia para fijar los intereses de préstamos hipotecarios en la página de la Superintendencia Bancaria de Panamá, se puede constatar que los intereses bancarios están subiendo gradualmente por el último año, después de haberse mantenido estables por al menos un lustro.
  • Recientemente se aprobó la Ley para extender el rango de precio de las propiedades para interés preferencial en préstamos hipotecarios. Préstamos hipotecarios de interés preferencial son aquellos que facilitan la adquisición de viviendas en Panamá, ya que gozan de un subsidio en la tasa de interés por parte del Estado. Esto beneficia a compradores, quienes tendrán una tasa de interés menor en comparación con las tasas del mercado hipotecario durante 15 años.
  • De cualquier manera, usted está pagando una hipoteca. Hay algunos inquilinos que aún no han comprado una casa porque están incómodos con la obligación de una hipoteca. Todo el mundo debe darse cuenta de que a menos que viva con sus padres libre de alquiler, está pagando una hipoteca – ya sea la suya o la de su arrendador. Como propietario, su pago hipotecario es una forma de ‘ahorros forzados’ que le permite crear plusvalía en su casa que usted puede utilizar más adelante. Como inquilino, usted garantiza que su arrendador sea la persona con la plusvalía. ¿Está listo para poner el costo mensual de su vivienda a trabajar para usted?

Comprar cuanto antes puede representarle ahorros sustanciales. Reunámonos para ayudarle a invertir su dinero de manera segura e inteligente.

Artículos Relacionados

Consejos para hacer realidad tu sueño de comprar casa nueva este año 2020

¿Tienes como meta para el nuevo año 2020 llegar a tener casa propia? Entonces presta atención a...

sigue leyendo

Corredores de bienes raíces e inmobiliarias, entre multas y quejas

La Junta Técnica de Bienes Raíces impuso multas por $49,000 el año pasado a corredores de bienes...

sigue leyendo

Lo que debo considerar antes de firmar un contrato de compraventa

Cuando estamos listos para comprar nuestra propiedad, lo más recomendable es que nos apoyemos en...

sigue leyendo